Saturday, January 17, 2015

Jibara en la luna comprando su SUV


Comprar un carro no es tarea sencilla y más cuando no tienes capacidad financiera para adquirir otro.  Al mudarme de PR para Cincy deje mi vehiculo en la isla del encanto.  No quise traerla porque yo me estaba relocalizando por mi cuenta y no tenía dinero para ese movimiento.  La realidad es que no sé cuánto me costaría ese chiste a mí, pero una amiga había hecho la gestión para verificar el costo de PR a Carolina del Norte.  Le dijeron que salía cerca de 2,500 si ellos hacían todo el proceso y si ella decidía que solo la movieran hasta Florida eran 1,300 aproximadamente.  Lo cual a ella le pareció muy bien hasta que le comente está clara del millaje que le vas a meter guiando de Florida a Carolina del Norte.  Recuerden que en ocasiones nosotros no estamos consiente de esas distancias ya que en PR lo más que uno puede conducir es 100x35 o sea no más 2.5 horas sin trafico le puedes dar la vuelta a la isla.  Así que con esa información fue suficiente para no sacar la guagua de la isla.  Aunque otro factor importante lo fue cuando comencé a mirar en los website de las diversas marcas de los carros y en específico de la que tengo.  Cuando verifique la SUV que tengo en el website de USA me di cuenta que salía aproximadamente en 20,000 y no es el modelo más caro.

Comenzamos a ver los dearles de auto en Cincinnati para adquirir uno nuevo.  Es sorprendente comparar los precios de PR versus Cincinnati que en la mayoría de las marcas las diferencias son de 2,000 hasta 20,000.  Los vendedores son súper amables y están ávidos de hacer ventas. 

Luego de estar más de un mes viendo carros usados me decidí por una SUV usada.  Esa guagua la encontré en una aplicación que tenía en mi teléfono.  Esa guagua estaba como a una hora de donde nosotros residíamos así que escribí al vendedor por email que deseaba verla.  Así mismo fue tan pronto lograron bajar la guagua al dealer más cercano fuimos a verla.  Probamos la guagua y como dice mi Jibaro la compre aunque para él es más difícil el accederla yo me decidí a comprarla porque conozco muy  bien esa marca.

El proceso de finalmente conseguir la aprobación de la guagua fue en el mismo dealer y no hubo intermediarios. 

No comments:

Post a Comment