Friday, August 14, 2015

Jibaros viajando a una boda III


Al otro día en la mañana nuestro reloj personal si la Jibara peque de la casa nos levanto a eso de las 7:30 am porque ya quería ver tv y comer algo.  Como a la media hora nos pudimos despegar de la cama para desayunar en el cuarto y a paso lento terminar de recoger, alistarnos para emprender la travesía de regreso a la casa. Nuevamente a eso de las 9am de la mañana ya estábamos montados en la guagua para regresar a nuestro amado hogar. Porque es delicioso ir de viaje pero es mejor regresar a la comodidad de nuestro hogar. Como a los 30 minutos de salir del hotel llegamos a la estación de peaje del “turn pike”.  Como no estábamos claros por cual carril entrar le dije a mi Jíbaro metete por el que dice No ticket. Saben que ese no era así que obviamente no salía el ticket y los que venían atrás comenzaron a tocarnos bocina porque no nos movíamos. Mi media naranja se tuvo que estacionar y bajar a preguntar. Gracias a Dios que había un empleado atendiendo allí y le dio un ticket además de explicarle lo obvio que ese no era el carril por el que debíamos pasar. 

Nos detuvimos en una de las primeras estaciones de servicio para comprar la droga mañanera si el café. Nosotros los Boricuas estamos acostumbrados a tomar buen café. Así que no nos atrevemos a tomar café de todas partes en los estados porque los Norteamericanos suelen hacer el café como lo que nosotros llamamos te. Jamás se parece al color de nuestro café acabado de color y mucho menos el sabor. En esta ocasión me decidí por un Chai Tea, café con dos extra shot para mi Jíbaro y para La peque le compre una batida de fresa y guineo.


Salimos directo a nuestro hogar, pero a mí no se me había olvidado que en el camino estaba Hershey en la salida 266. Claro está que mi Jíbaro ya me conoce también que me dice quieres que por lo menos veamos el pueblito y en el próximo viaje planificamos para venir con tiempo. Le digo suena muy bien para por lo menos saber que hay ahí y la próxima vez que decidamos venir planificar el tiempo adecuado para la parada. Al salirnos en la salida 266 nos estaba esperando la estación del peaje como ya lo esperábamos y por el tiempo corrido que son aproximadamente 1.5 horas nos toco pagar casi $9.80, increíble su costo.  Comenzamos a ver muchas granjas y fincas en la mayoría de ellas había un letrero que decía SWISS Premiun y le comento a mi Jibaro debe ser algo con leche o queso. Y él me dice por que diga SWISS no tienen que ser queso suizo. Bueno es que ese tipo de letrero ya lo identifico con eso. Bueno pues busca a ver y me dejas saber. Para variar yo tenía la razón es yogurt y leche.




Luego de unos 15 a 20 minutos de estar viendo muchísimos terrenos verdes con sus graneros llegamos a Hershey Drive. En la misma están todas las escuelas de los diversos niveles escolares. Al final de esa calle está la fábrica de Hershey que desde lejos puedes ver sus chimeneas de ladrillo marrón con las letras en blanco. Al llegar al semáforo comienza a ver los Hershey kisess como las lámparas de cada poste de luz. En la calles todas las decoraciones son con motivos de Hershey. Además de que todos los negocios lo como parte de sus nombres.  Mi Princesa se puso súper emocionada y me decía mira Mamá parece como la película de Willy Wonka. Es fascinante como los niños pueden ponerse tan feliz con solo ver esos detalles y sentir que la fantasía de una película se volvió realidad en un instante. Vimos a lo lejos el parque de atracciones y muchas tienditas autóctonas del área para poder caminar. Cuando íbamos en la salida del pueblo también pudimos apreciar al tren corriendo.








Regresamos al “turn pike” y a los túneles que están en el camino. Pasado el medio día nos detuvimos en una de la estaciones de servicio para comer y descansar del carro. Allí pudimos probar la comida de Roy Rogers y el mantecado de Hershey. Si para que nadie nos cuente por como dirían en mi pueblo Nadie te quita lo bebido, bailado, XXX…!  







La Jíbara peque se habíamos acostado adormir para que luego pudiera disfrutar del resto del día que sabíamos era largo.  Luego de estar aproximadamente una hora allí volvimos a la guagua para continuar con nuestra aventura. Pasada dos horas más paramos para que yo pudiera tomar el volante y buscar cafeína realmente me hacía falta. Esto debido a que en la parada de la mañana no tome café solo te. Compre un café con un extra shot y estaba bastante cargadito que era lo que me hacía falta para mantenerme despierta en las próximas 4 horas y medias a 5 horas que nos faltaban. Aquí comenzó mi Jíbara Peque a preguntar cada 30 minutos casi por reloj: “Mamá ya llegamos, estamos cerca, cuanto falta para llegar a la casa”.  Ya mi Jíbaro comenzó como la Peque faltan tanto y me decía el tiempo que le daba el GPS. Si me tenia desesperada le dije no sé quien es peor si la Niña o tú?  Cuando llegamos al estado de West Virginia sabíamos que al cruzarlo estaríamos en Ohio o sea en otra palabras en casa, pero como a unas cuatro horas guiando.



Faltándonos unas 2 (dos) horas tuvimos que echar gasolina porque la guagua ya estaba en un cuarto de tanque y con eso no llegaríamos a la casa. Como a la media hora decidimos hacer la última parada de las necesidades básicas por que la necesitábamos, pero al mismo tiempo fue súper corta porque al saber que estábamos tan cerca de la casa estábamos locos por llegar.

Foto por JC Ribot


Luego de un rato llegamos a los Outlet’s que están en la carretera 71 y sabíamos que tan solo faltaría menos de una hora antes de llegar a la casa. Si ahí comenzó mas todavía la desesperación recuerdan a Burrito el de Shrek are we there yet? O Bart y Liza preguntándole a Homero are we there yet?  Así estaban mis pasajeros cada 5 minutos desesperará a cualquiera. Gracias a Dios que me había bañado con vaselina por la mañana porque sino no hubiera podido aguantar ese empuje.


Llegamos a la casa y comenzamos a bajar todos los paquetes para alistarnos para el próximo día laborable.  En el proceso comenzamos a escuchar un beeep, beeep, beeep…! Ese sonido que te molesta ya a la tercera vez. Lo mejor era que no lográbamos detectar de donde venia. Jíbaros al fin cerramos lo carros y pusimos las alarmas y esperamos. Le digo no será porque se fundió una bombilla que está en el motor de la puerta de garaje, pero me dice no puede ser eso lleva más de un mes así. Pensamos que venía de alguno de los carro, pero no veíamos alguna luz que fuera de la mano con el beeep, beeep, beeep…! Saco el booster de su carro y lo puso dentro de la casa a ver si era eso, pero aun escuchábamos el beeep, beeep, beeep…! Volvimos al garaje y seguíamos escuchándolo así que mi Jibaro me dice voy a sacar los carro a ver qué sucede. Pues nos quedamos nosotros adentro del garaje y aun continuábamos escuchando el beeep, beeep, beeep…! Y el ya se estaba desesperando con el sonido y mas porque no lográbamos asociarlo con nada en particular. Le digo debe ser algo en el motor de la puerta del garaje porque no hay nada mas aquí que tenga cosas electrónicas. Como quiera me dice voy a bajar al sótano quizás es el sump pump y yo le digo pues verifica si no es el suavizador de agua. Pues fue al sótano y no escuchaba nada o veía nada por lo que comenzó a buscar con relación al motor de la puerta del garaje y rápidamente encontró un montón de personas quejándose por el famoso beeep, beeep, beeep…! Mientras yo continuaba en la cocina poniendo hacer el almuerzo del próximo día. Consiguió un video que explicaba cómo acabar con el famoso beeep, beeep, beeep…! En lo que llega la nueva batería de emergencia que es lo que se daño. Fuimos al garaje a desconectar el cable para volver a terminar el almuerzo del otro día. Pudimos terminar todos los preparativos para el siguiente día y prepáranos para dormir cerca de las 10:30pm.

RGAmalbert

No comments:

Post a Comment