Thursday, February 11, 2016

Nueva aventura en el ambiente


El día de ayer será inolvidable para nosotros debido a que decidimos emprender una nueva aventura como familia.  Estamos seguros de que vienen nuevos retos, frustraciones, mal entendido y que no será color de rosa; pero sabremos aprovechar los momentos de felicidad y alegría.  Por otro lado los cambios son importantes en el crecimiento de un ser humano.  Este tipo de proceso es largo, complicado y provoca cansancio, desesperación y hasta frustración aunque al final sabemos que vale la pena por el bienestar de la familia.  Son diversas las razones del porqué decidimos mudarnos luego de estar estables en el área de Cincinnati, Ohio.  Estamos de acuerdo que la causa primordial es el poder estar más cerca de nuestras familias y amigos en nuestra bella Isla del Encanto. 



Al día de hoy 04NOV2015 mi hija y yo no hemos podido regresar a la isla de visita.  Estamos hambrientas de familia, amigos, playa y sol..!  Para los que esta es la primera vez que nos visitan en el Blog déjenme mencionarles que nosotras nos mudamos a Cincinnati, Ohio en OCT2013.  Quizás piensen en tan solo dos años ya extrañan la isla pues sí.  No es sencillo mudarse a vivir a otro país sin el calor de familia y amistades.  Sabemos que con todos los avances tecnológicos estamos más “cerca” y con tan solo ir alguna aplicación en el teléfono móvil podemos vernos y escucharnos al instante. 



Solamente pónganse a pensar cuando usted sale del país por vacaciones o mas allá razones del trabajo si pasan más de cinco (5) días comienza a imaginar, soñar y a decir me comería unos tostones con arroz blanco, habichuelas rosadas y un bistec blandito que se deshaga al cortarlo con muchas cebollitas.  O comienza a extrañar a su familia inmediata y cuando los contacta les dice los veo en unos días no se preocupen.  Pues en caso de nosotras han pasado dos largos años de comer comida criolla que yo hago en la casa porque en donde nosotros vivimos no existen restaurantes de comidas criollas.  En ocasiones conseguir los ingredientes para podernos dar un gusto culinario sale en un ojo de la cara sin los encontramos solo tenemos un supermercado internacional donde conseguimos a la mayoría de las cosa.  En los supermercados regulares depende de cómo se mueva un producto lo continúan trayendo o no así que es toda una lotería conseguir algo en el supermercado local. 

Disculpen tan larga explicación y ejemplo.  Lo hice porque hasta mi Hermana de otra Madre se sorprendió cuando le estaba explicando que me pongo triste, depresión y melancólica cuando llego a mi periodo mensual.  Doy gracias a Dios de que mi media naranja me ama, comprende y se comporta mucho mas cariñosos en esos momento porque de lo contario pienso que estaría medicada hace mucho tiempo.

Comenzaron a llegar los correos electrónicos y a recibir llamadas de todas las personas que nos ayudaran en el proceso.  Así que hasta cierto punto es un momento cuando realizas en el paso que diste y como diría el tan recordado Pepín Galarza  decía: “¿Gangster, y ahora qué hago?”  Es el momento de estudiar, leer, buscar, orientarte entre otras cosas para poder hacer planes para continuar en ruta del éxito Familiar.  En nuestra casa la más organizada soy yo porque si dejo a mi media naranja él es de los que piensan que los planes son obstáculos en la aventura.  Como se como es él prefiero hacerlos planes, luego sentarnos a evaluarlos y si es necesario hacer cambios los realizo.




Nosotros estamos claro que la familia está en el momento adecuado de realizar estos cambios sin mayores contratiempos o repercusiones en nuestro futuro.  Gracias a Dios mi hija suele aceptar los cambios de manera positiva y es toda una guerrera incansable.  Además de eso nos ha resultado con ella que el cambio se le comunica cuando tenemos la información necesaria para poder contestar todas sus dudas y preguntas.  Claro está que comenzamos desde el principio con psicología indirecta, poniéndole o presentándole diversos situaciones “supositorias” para poder recibir como actuaría y sus sentimientos hacia el mismo.  Al día de de hoy no nos ha fallado esta técnica.  Al principio le dejábamos saber los planes desde el primer día y eso nos trajo demasiados problemas al final.  Ahora la incluimos cuando sabemos que es el momento adecuado para decirlo. 


Estamos claros que los cambios deben realizarse en mutuo acuerdo para la pareja. Hacer cambios sin el apoyo de tu pareja es un proceso duro y lleno de tristeza.  En estos momentos se requiere el apoyo debido a todas las actividades y decisiones que se deben tomar.  Si la pareja esta fortalecida y de acuerdo con los cambios por el bien familiar con todo y eso serán momentos complicados y fuertes.  Ambos comenzamos a canalizar nuestras preocupaciones y una de las mejores maneras es manteniendo el dialogo y la comunicación abierta y sincera.  Claro está esto debería ser parte normal en cualquier relación, pero estamos claros que en ocasiones se nos olvida expresar los sentimientos y pensamos que la otra parte lo puede inferir por nuestro comportamiento.  

Al día de hoy recuerdo como si fuera ayer que mi Jibaro me dijo desde el primer día que nos conocimos: “Si usted tiene algo que decirme hágalo en confianza yo no sé leer actitudes ni comportamientos”.  Luego en el transcurso de nuestra relación como pareja me lo volvió aclarar diciéndome: “Yo estoy aquí para lo que sea y no tengo problemas en hablar de lo que tú quieras solo déjame saberlo y trabajamos con la situación que sea”.  Suena fácil verdad, pero la realidad es que no lo es a mi me criaron para ser una mujer profesional independiente en TODOS los sentidos.  En ocasiones me cuesta pedir ayuda a mi pareja.  Así que trabajo día a día con MISMA.  Para poder lograr que la comunicación continúe fluyendo entre nosotros me hablo y me digo: MISMA necesitas ayuda, expresa lo que necesitas, déjale saber que lo necesitas y como te puede ayudar como lo sabes que es adecuado”.  Eh mejorado muchísimo esta parte de mi gracias a que mi Jíbaro es un hombre comunicativo y comprensivo.  Al mi padre criarme para ser una mujer tan independiente que se lo agradezco hasta el fin del mundo pues por otra parte tienen sus consecuencia con las cuales llevo tiempo trabajando y sé que aun me falta mucho mas por aprender, pero una cosa a la vez. 



Si es cierto el momento de estrés llego a nuestro hogar.  Está latente en el ambiente todos comenzamos a tener cambios de humor, dormimos menos y estamos comiendo mas.  No estoy hablando de los adultos nada mas también la cachorra de la casa está pasando por eso aunque no sabe cómo expresarlo.  Ella tiene siete años aunque sabe como una de 12 años en muchísimos aspectos.  Todos estamos agradecidos con Dios de que esta oportunidad haya llegado.  Por otro lado estamos en tensión y estrés porque estaríamos haciendo nuestra segunda mudanza como familia, pero en esta ocasión no es tan solo de vecindario sino que de estado.  Nosotros sabemos que se avecinan excelentes cambios, pero por otra parte dejamos a la familia Boricua que tenemos en Cincy.  A donde vamos no tenemos esa clase de apoyo tendremos que cultivarla lo cual para un Boricua no es difícil, pero tenemos que comenzar con la misma.  En Cincy tenemos grandes amigos que gracias a Dios nos han ayudado en todos los momento que hemos solicitado su ayuda.  Sabemos que los vamos a extrañar y ellos a nosotros, pero esto es una parte importante para el crecimiento y fortalecer nuestra familia.  Además de eso mi hija aun está en la edad que podemos hacer dicho cambios sin mayores contra tiempos.



Mi Princesa tomo la noticia muchísimo mejor de lo que nosotros esperábamos.  Tanto así que el mismo día que se lo dijimos cuando llego a la casa comenzó a organizar todas sus cosas porque pensaba que al día siguiente venia el personal de la mudanza y no quería olvidar nada.  Súper orgullosa de que mi hija sea toda una guerrera desde pequeña.  Es un alivio que podamos hacer cambios significativos y ella los tome positivamente y con las mejores de las actitudes.




Continuara!
RGA

No comments:

Post a Comment