Saturday, May 14, 2016

Jíbaros de vacaciones en la Isla del Encanto

Jíbaros decidieron ir a pasar la semana santa a nuestra bella Isla del Encanto. Esta fue la primera vez que pudimos regresar todos juntos como familia. Desde el momento que decidimos comprar los pasajes se convirtió en una nueva aventura. Mi hija fue sorprendida en el mostrador de la aerolínea con la noticia de que íbamos a PR. 

Mi Princesa no podía creer que después de 2 y medio años y que iba a poder ver toda su familia. Jajaja...el término familia para nosotros es súper amplio y complejo. La familia de mi hija consta de ambas partes por el lado de su padre, madre, padrastro y madrastra.


Al llegar a PR pudimos ver nuestras hermosas playas, comer frituras y tomar agua de coco. Para mi hija fue su primera vez viendo como se corta un coco y se toma desde el. Ese día mi hija pudo ver a 2 de sus abuelas y compartir con su Tití Nore (una de mis mejores amiga desde la infancia). 


 En nuestro segundo día en la isla nuestras hijas se pudieron conocer luego de tantas conversaciones por FaceTime y llamadas telefónicas. Fue la primera vez de muchas que vendrán para compartir en familia. Nos llena de mucha felicidad de que los encuentro fueron llenos de mucha alegría, felicidad y amor.  Decidimos almorzar-cenar en Chicharrón en La Placita de Santurce.

 En el menu de Chicharrón podras disfrutar de una fusion de los platillos clásicos de nuestras cultura puertorriqueña actualizados al siglo 21.  Realmente recomendamos que te des la vuelta por allí no solo la comida es riquísima sino que el servicio es de excelencia.  La Chef Sheidy Rodríguez esta pendiente de todos los detalles y saldrá a corroborarlo. 
Nos dimos una vuelta por la Plaza del mercado que está al cruzar la calle.



Por primera vez pude ir al establecimiento de mi Sobrina mayor. Probar las delicias de Double Cake recién hechas por las manos de jóvenes Boricuas luchando por nuestra patria. Me llena de orgullo ver como mi Sobrina una joven introvertida, tímida, inteligente, profesional de las artes y esposa. Luego de se quedó desempleada por el departamento de educación decide educarse en el área de la repostería. Se arriesgo abrir un lugar en donde pudiese llenar las necesidades en el área de la pastelería y repostería sabiendo cómo está la situación económica de nuestro país y esto no la detuvo. 

Llegamos a PR antes de lo planificado debido a que mi Suegro falleció en ese mismo periodo. Parte de nuestro viaje era poder ir a verlo y compartir con el. Ya que había sido operado y estaba en el periodo de recuperación. Así que en este viaje mi hija tendría la dicha de conocer a la familia de su padrastro. Los momentos en la funeraria fueron agridulces debido a la situación por la cual estábamos pasando. Para mi fue una lección de Vida...jajaja...se preguntaran porque, verdad? En la funeraria pude ver como las 2 (dos) ex-esposas y la última compañera de mi Suegro podían saludarse, compartir, hablar y hasta presentar a su nueva familia sin motivos ulteriores o sentimientos negativos. Poder ver que aún existen adultos civilizados que se preocupan e interesan más en el porvenir de sus hijos y familia extendida, me devuelve la esperanza en la humanidad. Luego de que terminaran los servicios funerarios pasamos a reunirnos en un lugar donde el difunto pasó parte de sus últimos días y lo despedimos de la manera que el disfrutaba, bebiendo Vivo. 

Es increíble como mi Jíbara Princesa coordino para poder ver a su padre. Mi hija pudo compartir con parte de su familia paterna.  Su padre pasó a buscarla con su esposa y durante el día pudo ver a su abuelo lo cual me alegra muchísimo.  Estos momentos para ella son únicos bueno como para cualquier otro niño que tiene la oportunidad de ver a sus padres.  La pequeña diferencia es que el padre de mi hija es marino mercante por lo que pasa más de la mitad del año montado en un barco lo cual limita su comunicación con mi hija. 
Pasados estos días pudimos encontrarnos con mis amigas del chilingui compartir las familias. Fue una reunión corta debido a que las niñas no se sentía bien de salud.  Estamos sumamente agradecidos del tiempo que pudimos compartir con nuestros seres queridos. Estos son momentos para la historia que aprecio y añoro desde ese instante.  Luego de esto pude compartir con una ex-compañera de mi trabajo y amiga. Tuvimos una excelente noche en la cual pudimos ponernos al día.  Hacía mucho tiempo que no habíamos podido hablar de nuestras vidas y ponernos al día.  
- "Amiga recuerda confirmarme cuando nos reunimos en verano."

Jueves Santos fue un día como diaria Walter Mercado de paz y amor.  El día fue excelente para que mi Jíbaro y su Princesa Jíbara pudieran conocer el resto de mi familia que no conocía.  Comenzamos con excelente almuerzo con mis Tíos y claro está, los Abuelos viejos de Mi Princesa Jíbara.  

Como era de esperarse vinieron las preguntas de 51 chivatos: si tenemos planes de regresar a vivir a PR? ¿Dónde nos gusta mas y pq? ¿Cómo se acostumbra mi Princesa Jíbara al sistema educativo? ¿Dónde le gusta más y porqué? ¿Si nos gusta más Florida que Ohio y porqué?
La historia continua pero les seguiremos contando más adelante...

Continuará!

No comments:

Post a Comment