Saturday, January 17, 2015

Jibara en la luna para obtener su licencia de conducir


Estaba conduciendo en Cincinnati Ohio con mi licencia de conducir de la Isla de Borinquén.  Si una Jibara de la isla del encanto guiando en la gran Ciudad de los Cerdo Voladores con GPS.  Me toco guiar el tercer día de haber llegado para llevar a mi novio a su trabajo porque de lo contrario me iba quedar encerrada.  Así que me toco levantarme a eso de las 6:30am para prepararnos y poder llegar como tarde a las 9am.  Su trabajo estaba a unos 45 minutos de distancia del apartamento donde vivía.
 







Así que de regreso me iba a tocar tremenda travesía y no solo eso yo decidí ir a una tienda a comprar ropa para el invierno.  Claro esta que esta Jibara Junqueña se perdió para encontrar la tienda donde iba.  Luego de pasar más de un mes compartiendo un solo carro se estaba complicando nuestro diario vivir así que decidimos comenzar a ver vehículo. 
Mi novio me dice este fin de semana vamos a unos “dealers” a ver carros.  Así que esta Jibara pensaba que íbamos a una carretera como la Kennedy en PR.  Para sorpresa mía aquí hay un Mall de Automóviles.  Si así como lo están leyendo en ese mall hay más de 10 diversas marcas de carros.  Nos bajamos a mirar carros usados a ver que me enamoraba.  La sugerencia de mi novio era que buscara un carros que tuviese calefacción en los asientos (calienta nalgas) jajajaja.  Además de eso debería tener algún sistema para cuando llegara la época de invierno.  Era sorprendente ver la diferencia en precio de los carros nuevos de aquí versus los de PR. 

Aun no decidía nada, así que comencé a verlos por una aplicación que uso en mi teléfono.  Así que nos encontramos en una fiesta Abu Jibara y nos dijo recuerden que debe sacar la licencia de conducir de aquí primero.  Además nos dijo que ya no era necesario tomar examen para poderla obtener.  Nos dejó saber que ellos también estaban trabajando un horario flexible los sábados.  Esto es para que el seguro del carro sea más económico sino el seguro del carro es más costoso.  Jjajaja siempre es más costoso que en PR aun siendo residente.  Luego de eso planificamos al fin de semana siguiente decidimos ir a sacar la licencia de conducir de Ohio. 
El sábado en la mañana nos preparamos para llegar hacer los trámites de mi licencia de conducir.  Si como están leyendo trabajan en un sábado hasta 1pm.  Llegue al lugar me hicieron mi examen de la vista que no tardaron más de 5 minutos desde que llegue hasta que me lo hicieron.  Luego de esto pase al otra oficina para continuar a los trámites. 
En esta otra oficina tome un número para ser atendida.  Cuando me toco mi turno como a los 20 minutos.  Llene la forma para hacer mi record y como tenía mi licencia de PR que es parte de la gran nación Norteamericana no tenía que tomar el examen.  Así que la empleada me solicito que llenara la solicitud y que le prestara evidencia de que soy ciudadana norteamericana.  Así que lleve mi pasaporté y le di mi licencia de PR.  Aquí ella comenzó a buscar mi record en el sistema.  Para sorpresa mía la empleada tardaba porque no me encontraba en el sistema cuando le pregunta a otra de las empleadas le dijo tienes que llamar a las oficinas y de ahí te ayudan con ese tipo de caso.  Después de 20 minutos ella pudo conseguir mi record para poder actualizar mi información en el sistema.  La empleada me dijo su deuda son $25 y desea hacer donaciones para un total de $27. 
Esta Jibara Junqueña no podía creer lo que estaba escuchando.  Luego de esto tuve que esperar unos 5 minutos más en lo que me tomaban la foto y recibía mi licencia de conducir.  Si como van haciendo el cálculo no estuve más de una hora haciendo el trámite de sacar mi licencia de conducir en Ohio.  Si lo más increíble fue que como toda Boricua llegamos a las 11:00 am y las oficinas estaban llenas.  Para sorpresa mía pude retener mi licencia de PR.  Finalmente compre una SUV que me fascina.
Jíbara en la Luna desde Cincy

No comments:

Post a Comment