Friday, August 14, 2015

Jibaros viajando a una boda II


El sábado en la mañana mi hija ya estaba despierta a las 7:30 am luego de haberse quedado dormida después de las 10:30pm es increíble lo rápido que recargan baterías. Así que a eso de las 8:30 am finalmente nos levantamos los adultos de las camas. Desayunamos en el cuarto de lo mismo que habíamos traído y volvimos a recostarnos un rato más en la cama. A eso de las doce del medio día nos alistamos para salir a comprar una corbata para mi media naranja y encontrar un lugar donde almorzar.
Para sorpresa mía mi Jibaro encontró un negocio de comida Latina (cocina Dominicana) como a 20 minutos de donde nos estábamos quedando. Claro que nos dirigimos hacia allá, en Ohio no tenemos lugares como esos, así que no podemos perder las oportunidades de consentirnos. Al llegar al area el local no tiene estacionamiento debíamos buscar en la misma calle y pagar el parquímetro. Así que busco en mi cartera y solo tenía cincuenta centavos. Me bajo de la guagua y cuando miro el parquímetro decía que era un dólar por cada hora. Vuelvo y le digo a mi media naranja tienes más cambio porque no creo que sea suficiente con lo que tengo. Me dice no te preocupes preguntamos adentro en el negocio. Una de las muchachas que trabaja dentro del negocio le dijo que no se preocupara que los fines de semana no están pendientes a eso o no los monitorean. Mi media naranja se sentía tan feliz como un niño en una juguetería. No sabía que ordenar y estas eran algunas de las opciones en la vitrina: pollo asado, pernil, costillas bbq, carne guisada, bacalao, tres tipos de arroz, amarillos, habichuelas y además de eso frituras (e.g. pastelillos de pollo y rellenos).


Luego de esto fuimos a comprar el regalo para los novios una tarjeta pre-pagada con una postal bonita donde ponerla. Al regresar al hotel ya eran cerca de las 3:30pm, pero pusimos a mi hija a dormir como siempre lucho un poco, pero finalmente se quedo dormida. Mientras nosotros 2 nos íbamos arreglando para la actividad.  Cuando llego el momento de irnos para llegar a la boda mi hija no se quería despertar y así mismo Mama Gallina vistiéndola en su moriña. Para ser Boricuas en todos los sentidos llegamos 10 minutos tarde, pero justo a tiempo para ver a la novia desfilando y ser entregada de la mano de su hermano.  Mis amigas no pudieron asistir a la boda por diversas razones personales así que fui la reportera designada en la actividad para mantenerlas informadas de todo lo que fue pasando atreves del Facebook y del Messenger.



Me encanto porque el juez que los caso fue una persona muy agradable y amena. La boda duro aproximadamente 45 minutos lo necesario para mantener los invitados en la expectativa e interesados en la actividad. La ceremonia fue traducida al español por el sobrino mayor de Claudia para el beneficio de todos los que de alguna manera no comprenden el idioma inglés.  Cuando el novio termino decir sus votos debe poner el anillo en la mano de su novia casi esposa y así lo hizo, pero en el dedo de la mano incorrecta. El juez le acordó frente a todos nosotros que no era el dedo de la mano correcta (momento jocoso). En pleno momento cuando la novia estaba leyendo sus votos sobre voló la boda un aeroplano color amarillo (momento jocoso). Así, finalmente declararon a los novios marido (EUA descendientes de italianos) y mujer (colombiana).  Nos dieron unas cristalitos de diversos colores de los que se usan en las plantas o envases de decoración para que los llenásemos de buenas vibras durante toda la boda y recepción.


Foto: JC Ribot

Mi amiga salió bailando la realidad es que la nueva pareja estaban súper contentos de haberse unido en matrimonio en frente de la familia y amistades cercanas.  En la boda habían invitados de diversas nacionalidades como: Colombia, Cuba, EUA (descendientes de italianos), India y PR.  Pasamos a la hora de los cocteles para que la pareja y familia pudieran tomarse las fotos que corresponde. Fuimos recibidos con vino tinto o rojo y muchas bandejas de diversos aperitivos.


Me encantaron un sin números de pequeños detalles que habían para los invitados qué nunca antes había visto en otra boda. Como lo fue una mesa de snack (e.g. manzanas, celery y etc.) solo para los niños.
En las afueras del salón de recepción había unas pizarras con la distribución de los invitados por mesas. Cada mesa tenía un nombre en español el de nosotros era Caramelo.  Al entrar al salón de la recepción éramos recibidos con unas pequeñas cajas con los respectivos nombres de los invitados. Luego de eso había una mesa para dejarle consejos a la nueva pareja y el libro de invitados para firmar. Además de eso había un árbol pintado a mano y a su lado diversas pinturas para que sumergieses tu dedo en la que más te agradarás y luego lo colocases en la rama del árbol de tu preferencia y le pusieras tu nombre con un bolígrafo.  De ahí había una chimenea y un gabinete lleno del Love Story de la nueva pareja.



Los niños y adolescentes tenían cada generación unas mesas donde estaban todos juntos para que compartieran y pudieran pasar una velada acogedora. A los niños fueron los primeros que le sirvieron y su plato era “chicken nuggets” con maíz, puré de manzana y sala de tomate en el mismo plato. Llevaron unas canastas rellenas de papas fritas para que pudieran compartir y comer a su gusto. Más tarde fuimos pasando los adultos organizadamente a servirnos del buffet.  Luego de terminar los novios de comer fueron por cada mesa agradeciendo a los invitados por venir a la actividad. De ahí la novia se fue a cambiar su traje y se puso uno más sencillo y adecuado para comenzar a bailar.  Es increíble como los boricuas estamos en todas partes dos de las canciones puestas fueron un reggaetón de Daddy Yanki y otra de Don Omar.  Seguidas por una sabrosa salsa de Doña Celia Cruz.  Nosotros bailamos un rato y disfrutamos de la música junto a la nueva pareja.



Cerca de las 9pm nos fuimos de la boda para regresar al hotel a descansar para al otro día comenzar el viaje nuevamente a nuestra casa.  Sabíamos que debíamos estar saliendo a las 9am para llegar a la casa a las 9pm y aun tener ánimos para ir a trabajar el lunes siguiente. Obviamente llegue a recoger lo mas que pudiera para no olvidar nada y estar lo más listos posibles en la mañana siguiente.  Así que llegamos cansados a listarnos para la cama.   

RGAmalbert







No comments:

Post a Comment