Friday, March 27, 2015

Conseguir Empleo en los Estados Unidos


La realidad es que conseguir un trabajo en la gran nación es otro trabajo como cualquier otro. En el momento que tome la decisión de mudarme a los Estados Unidos (EU) comencé a buscar trabajo a diario. Si así como lo leen para poder encontrar ese trabajo que desean el ideal deben trabajarlo a diario. Es una misión a completar en un tiempo adecuado que tu decidirás cuanto es.


Debes comenzar por poner tu resume al día. Si puedes tener más de una versión dependiendo de los tipos de trabajos realizado es mejor. Segundo hacer una carta de presentación sencilla, pero precisa. Deberías tener ambas cosas accesibles en formato .doc y en una aplicación como Dropbox.

Luego verifica todos los contactos que tienes en los EU y/o reclutadores de los cuales tienes algún correo electrónico. Si no tienes muchos contactos en EU te recomiendo que abras una cuenta en LinkedIn es la mejor manera de conseguir contactos. De ahí con una lista de contacto crea un correo electrónico donde le dejes saber que estás interesado en mudarte a los EU y si ya sabes a donde especificarlo es lo mejor.


Ahora comienza a realizar tu búsqueda de trabajo en las páginas más conocidas como lo son: careerbuilder, Monster, Indeed, glassdoor, LinkedIn Jobs y las que corresponden a las compañías que están localizadas en el área donde quieres mudarte. Todas estas páginas tienen aplicaciones para teléfonos móviles por lo que te recomiendo que las tengas así podrás realizarlo desde cualquier lugar y en el momento que entiendas adecuado.
En cada una de estas páginas necesitas crear un profile y decides si quieres que te lleguen alertas de los tipos de trabajos que estas interesado a realizar. La cual es una excelente opción mientras estas buscando trabajo.
Debes dedicarle al menos 2 (dos) horas diarias a esta tarea para que realmente tengas los resultados requeridos.

Una vez consigas una entrevista con alguna compañía asegúrate de orientarte y estudiar de ella lo mas que puedas. 

Básicamente todas las compañías tiene una pagina donde hablan de su historia, productos/servicios y hasta te proveen información adicional como financiero y/o planes de desarrollo en la misma. Deberías verificar si la compañía esta pasando por algún momento crucial y/o impactante el cual pueda afectar tu carrera laboral en dicha compañía. Como por ejemplo problemas con alguna agencia de gobierno, expansiones, nuevos productos y/o servicio, compras y/o ventas. Asegúrate de estar claro en el rango de salario que estas dispuesto aceptar, los beneficios mínimos y el largo de tiempo de ser un contrato. Cuando llegue el momento adecuado te llegaran dudas y comentarios de todas partes si estas seguro nada te hará pensarlo y/o poner en duda tus decisiones.
Resumiendo pasos mínimos a seguir:
1) Resume actualizado.
2) Carta de presentación.
3) Quienes son tus contactos en EU y dejarle saber tus planes.
4) Descargar las aplicaciones móvil. Como por ejemplo: monsterIndeedcareerbuilderLinkedIn
5) Crear profile en cada página de reclutamiento.
6) Rango salarial, beneficios y largo de tiempo si es un contrato.
7) Dedicarle tiempo a la búsqueda diaria.

8) Prepárate para el proceso de entrevista.

No comments:

Post a Comment