Tuesday, May 24, 2016

Aprender es Vivir

El día de ayer fue uno normal en mi vida?  ¡Quizás no! Si lo veo desde afuera como una extraña me daría cuenta que cada día es diferente y mi vida esta cambiando.  Jajajaja.. es uno de los puntos en mi filosofía de vida.  Mi amado Padre me decía: "hija tienes aprender algo nuevo cada día esa es la única manera de mantenernos vivos".  Una de las mejores enseñanzas que me dejo mi Padre (Míster García).  Si un excelente Padre, hombre sabio y luchador. No todos pueden decir lo mismo del.  Muchos lo conocieron desde las apariencias en las que viven muchos en nuestra Isla del encanto.  Al día de hoy en el siglo 21 se continúan preocupando del que dirán, que mal, recuerde vivir la vida es una.  Así mismo se lo inculco a mi Princesa de 8 años a diario.  Sí, es sencillo dar consejos, pero no siempre es igual de fácil aplicárselos. Como dice el gran cantautor Ricardo Arjona Jesús es verbo no sustantivo.  La Vida es redonda y esta comprobado aunque nos continúe dando trabajo aceptarlo.  
Llevo unos meses de "retiro espiritual" jajaja desempleada, pero suena más bonito de esa otra manera.  Lo cual muchos piensan que estar desempleados es fácil y significa no hacer nada.  Quizás sea así para los que realmente no quieren salir del "retiro espiritual".  En mi caso es totalmente lo opuesto.  Ya que a diario invierto de 2 a 6 (dos a seis) horas buscando trabajo en diferentes websites, aplicaciones (App) o lugares.  Para mi esto de buscar un trabajo es todo un trabajo y más.  Así que el proceso es complejo, fuerte, y en ocasiones frustrante.  Claro que existen otros días en los cuales te sientes realizado, lleno de energía y positivo hacia el presente y futuro.  Jajajaja compara con una montaña rusa.
Mi hija obviamente es parte de esta nueva generación que piensa que si no lo ve en una red cibernética nunca ha pasado. Anoche me dice: "Mamá que tal si haces videos de algo que tu sepas como minecraft y los subes a YouTube".  Para aclarar yo no se nada o casi nada de minecraft.  Si se de otras cosas en esta vida como la moda, cocina, buscar trabajo y de mis experiencias laborales.  
Sí es increíble la cara que la gente ponen cuando le digo que estudie y a que me dedico.  La realidad es que como muchos otros profesionales en este mundo uno estudia algo pensando que lo usaras en tu carrera profesional.  Lo cual es un mito muchos de nosotros estudiamos algo y nunca trabajamos en eso.  Debido a diferentes razones desde que comprendiste que no te llena hasta que no hay un mercado para eso donde tu resides.  
En mi caso yo decidí ir a la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez (RUM) a estudiar Ingeniería debido a que tengo habilidad para las matemáticas y ciencias.  La ciudad de Mayagüez llego a ser por 5 (cinco) años mi segundo hogar y termine obteniendo un Bachillerato en Ciencias de Ingeniería Eléctrica con especialización en Sistemas de Alta Potencia.  Se quedaron igual ...ajajaja... en arroz y habichuelas podría trabajar como ingeniero en algún lugar como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).  
Lo cual pudo ser posible si conseguía el espaldarazo de varios políticos por escrito y lo hubiera hecho llegar a la persona que me estaba reclutando.  Nuevamente cuando le plantee a mi Padre lo que tenía que hacer para poder dejar de estar desempleada y comenzar a tener experiencia en mi carrera.  Mi Padre me dijo: "hija yo te podría conseguir todas las recomendaciones políticas que te están pidiendo.”  Debido a que todo el mundo sabía que el era parte del partido que estaba en el poder en ese momento, pero me dijo: “no lo voy hacer!”  Para mi fue ¿Willis de qué hablas? Mi Padre me explica: "hoy están arriba los populares en la próximas elecciones pueden que estén los estadistas. Todo sabrán cuándo llegaste a tu puesto y porqué. Así que te harán la vida de cuadritos tus mismos compañeros de trabajo.  Además te marcaran para el resto de tu vida aunque no seas de ese partido político."
Así que continúe en mi búsqueda y comencé en la carrera de las validaciones gracias un amigo de mis Padres y a uno personal.  En nuestra Bella Isla del Encanto una situación como esa antes mencionada es normal y es parte de nuestra cultura nos guste o no.  Estoy segura que no es el único país en el mundo donde ocurre esto, no es que me sienta orgullosa de este tipo de  burocracia.  
Cuando le digo alguien que trabajo en validaciones la expresión de las personas es y con que se come eso.  Pues les sorprendería que hasta reclutadores de compañías altamente reconocidas no saben a que se refiere el termino.  Es una termino usado en el mayor de los casos en industria altamente reguladas que trabajan bajo los requerimientos de FDA y ISO por ejemplo.  
En arroz y habichuelas es como cuando estas con tu abuela en la cocina y te dice: “mijita ven que te voy a enseñar como hacer esta receta para que no se pierda y la continúes haciendo”.  Pues estas ahí con tu abuela y sacas el iPad para ir anotando los ingredientes, las cantidades de cada uno, el procedimiento, desde como lo vas a medir, cortar, mezclar, cocer hasta por cuánto tiempo y en dónde.  En es momento estas haciéndolo a la misma vez con ella para aprender y comprender mejor cuando lo tengas que realizar tu por tu cuenta.  Luego de esto llega un día festivo como el cumpleaños de tu abuela y decides hacer esa receta que apuntaste en tu iPad para mostrarle cuánto la quieres.  Ese día tu familia te dice que deberías comenzar a pensar en ir compilando todas las recetas para crear un libro ya que tienes una buena mano antes de que tu abuela pase a mejor vida.
Básicamente eso es una validación realizar un documento en el cual verificas, retas y documentas como trabaja o funciona un equipo, máquina, proceso, programa y/o sistema basado en los requerimientos y especificaciones dadas sin apartarte de las políticas y regulaciones establecidas.


No comments:

Post a Comment